jueves, 29 de marzo de 2012

GERMAN CEDEÑO BANCARIA

¿Instituto que regula la nueva tarjeta de crédito en panamá?

Luego de gestiones de diversos sectores, incluido el trabajo legal, las campañas y el lobby de las organizaciones de consumidores panameñas, se aprobó en diciembre pasado la Ley N° 81 que regula el uso de las Tarjetas de Crédito en Panamá.
El Colegio de Asociaciones de Consumidores de Panamá, bajo la representación del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU) ante el Órgano Legislativo panameño, participó como observador en el proceso mediante el cual se aprobó finalmente esa legislación.


¿Qué es un crédito revolvente?


Un crédito revolvente

está diseñado para optimizar la disponibilidad del capital. Es una suma de dinero que dispone el cliente por parte de un banco en forma revolvente, es decir, en cuanto pagas la deuda vuelves a obtener ese dinero para su uso.
Una de las grandes ventajas que se obtienen al usar un crédito revolvente es la pronta disposición del efectivo que se tiene. Otra gran ventaja, es que los intereses se calculan sobre el total de la deuda, es decir, si obtienes un préstamo por 50 mil y te gastas 25 mil, sólo pagaras los intereses sobre los 25 mil y no los 50 mil.
Profundizaremos un poco más sobre los cálculos de interés de un crédito revolvente
Los intereses se calculan diario de la siguiente manera: Saldo utilizado x tasa de interés anual x 360 días. El saldo utilizado es la diferencia entre el saldo en el estado de cuenta y el monto del crédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario